Pensemos en la unión del cristal de cuarzo y las frecuencias sonoras y comencemos por recordar las propiedades sanadoras de ambas herramientas.
Como nos muestra la Terapia de sanación a través de los cristales, el cristal de cuarzo, por sí mismo, es una gran piedra de poder, en esencia es un gran instrumento de sanación ya que su tendencia natural es crear el equilibrio y la armonía, potenciando y desarrollando las condiciones energéticas necesarias para que se genere la salud.
Tenemos que recordar que cada una de nuestras células está compuesta de de 4 moléculas de silicio y que la estructura básica del cristal de cuarzo es de 99% de silicio, con lo cual podemos observar que cuando entra en contacto un cuarzo con nuestro cuerpo se produce una singular conexión a nivel molecular que nos ayuda a:
- Vencer la ansiedad.
- Reducir el estrés.
- Aumentar la concentración y la memoria.
- Reducir la fatiga mental.
- Prevenir los problemas respiratorios y urinarios.
- Mejorar la circulación sanguínea.
- Desbloquear emociones estancadas.
- Promover un correcto fluir energético por los chakras.
El Dr. Gaynor que trabajaba con las propiedades terapéuticas del sonido con personas con enfermedades potencialmente mortales o crónicas, decía: “ El sonido puede guiarnos, como un laser, al centro mismo de nuestra esencia, a la realización más alta de un espíritu y un cuerpo sanos”.
A nivel general podemos destacar algunas de las propiedades sanadoras de las vibraciones sonoras:
- Equilibran el campo electromagnético.
- Armonizan el sistema nervioso.
- Favorecen la oxigenación celular.
- Modifican los niveles de adrenalina.
- Masajean todos los órganos internos.
- Deshacen contracturas musculares.
- Armonizan los hemisferios cerebrales.
- Liberan tensiones y bloqueos emocionales.
- Trabajan eficazmente la artrosis.
- Estimulan la conexión neuronal.
Como podemos observar estas dos herramientas unidas hacen de los cuencos de cristal de cuarzo una de las herramientas más completas para recobrar la salud física, emocional, mental y espiritual.
Por esto, experimentar la conexión sonora con estos cuencos, en una terapia o meditación, proporcionará que encontremos el equilibrio de todos nuestros sistemas, permitiendo, además, encontrar el camino de vuelta a nuestro Ser Interior y descubrir nuevos horizontes para el espíritu.
¡Anímate a disfrutar de los maravillosos sonidos de lso cuencos de cristal de cuarzo¡ ¡Tu vida cambiará¡