Tenemos mucho miedo a caer en una secta cuando la realidad es que cualquiera de las grandes religiones que siguen practicándose en este planeta comenzaron como una “secta”
Según Wikipedia, una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta y esto está bien, lo malo es cuando las autoridades civiles dictan qué es una secta destructiva y que es un nuevo movimiento religioso.
Todo lo que las autoridades civiles no entienden o comparten o discrepan de las religiones mayoritarias, les asignan el nombre de secta como sinónimo de “herejía” pero hay muchos grupos minoritarios cuyo objetivo es ampliar la consciencia de las personas para que podamos comunicarnos con nuestro verdadero ser, esa parte de nosotros que está conectada con el origine de nuestra existencia.
Y para ello NO hay caminos absolutos y verdaderos. ¡QUE NO TE ENGAÑEN!
Cada persona tiene que resonar con aquello que cuando lo practica, se le abre el corazón y empieza a ser amable, cariñoso, empático, comprensivo, tolerante consigo mismo y con los demás.
No permitas que las autoridades civiles, eclesiásticas o cualquier persona que se considere a sí mismo un gurú, profeta o maestro te confundan.
No dejes que el miedo a ser diferente a pensar diferente, te haga seguir cualquier secta que no potencie el amor y te haga sentir amor de forma sana y generalizada.
Hay mucha literatura por la que puedes empezar tu camino espiritual y uno de los libros más sencillos que yo recomiendo continuamente son las 36 LEYES ESPIRITUALES DE LA VIDA DE Diana Cooper de la editorial Obelisco y como no, sus maravillosas CARTAS DE LOS ANGELES DE LUZ.
Ambos dos son herramientas que cuando las lees y practicas te sientes en comunicación con la fuente de la energía del amor.