¿Quieres ser terapeuta?

Si estás buscando una gratificante carrera profesional en la que puedas genuinamente ayudar a que las personas tengan una vida más plena convertirte en Terapeuta puede ser una excelente elección para ti.

Mientras que la mayoría de las personas asumen que para ser Terapeuta tienes que ser licenciado en psicología, lo cierto es que hay un gran abanico de diferentes formaciones y caminos educativos que puedes tomar para conseguir tu satisfacción profesional sin tener que ser psicólogo.

Pese a que tu meta final puede ser la de convertirte en terapeuta, los pasos que tienes que dar para conseguir ese objetivo dependerá fundamentalmente en el tipo de terapeuta que quieres ser.

Están los terapeutas que les gusta trabajar con las manos, tocar a los clientes para ayudarles en su proceso de sanación a nivel más físico.

También tenemos a los terapeutas que se sienten muy bien ayudando a nivel mental/emocional, también conocido como nivel psíquico o psicológico.

Y por ultimo tenemos a los terapeutas que les gusta trabajar a nivel holístico o integral en el plano energético o más sutil.

Aunque hay tendencia a pensar que en España estamos muy atrasados en la formación de Terapias Energéticas o más comúnmente conocidas como Alternativas o Complementarias, la realidad es que gozamos de excelentes formaciones en los diversos campos y técnicas de las Terapias Energéticas.

Todas las personas en principio, estamos compuestas física y energéticamente de la misma forma, pero todas reaccionamos de una forma distinta a los diferentes estímulos y por ende, a las diferentes terapias.

A algunos les irá mejor la acupuntura, a otros la osteopatía a otros las flores de Bach a otros la sinergia y esto no quiere decir que unas terapias sean mejores que otras, sino que unas terapias son más adecuadas para una persona que para otra en ese momento determinado para esa dolencia en particular.

Por eso yo soy partidaria de las formaciones integrales y luego una o dos especializaciones de forma que alguien puede ser un fantástico Terapeuta Energético especializado en Terapia de Sonido o en Esencias Florales o en Osteopatía o Reflexología…

Todos los terapeutas tienen en común la voluntad de ayudar al prójimo pero cada uno debe de hacerlo con las herramientas, habilidades y capacidades que se le den bien y le hagan feliz practicándolas pues esto es lo que transmitirá y el cliente recibirá: profesionalidad, entrega, amor y voluntad de sanación.

Si resuenas con tu propio desarrollo personal y en ayudar a los demás, te animo a que te formes como Terapeuta Energético donde trabajar se convertirá en un placer.

Búsqueda

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos!

Escríbenos

Búscanos en redes