Una gran mayoría de nosotros tiene la vocación de ayuda a los demás y esto se puede hacer de muchas formas pues un abogado puede haberse formado en derecho para ayudar en las injusticias o una enfermera para ayudar a los que en ese momento no puede ayudarse.
El servicio y ayuda a los demás es amplio y una de las profesiones con la que mas puedes ayudar es la de TERAPEUTA.
Pero la profesión de terapeuta es muy amplia pues hay muchas técnicas y herramientas en las que te puedes formar como la osteopatía, neuropatía, acupuntura, flores de Bach, masajista, regresiones, chikung, yoga, etc.
Es posible que comiences formándote en una concreta y su estudio y experiencia te lleve a otras y a otras y esto es el cuento de nunca acabar. Pero así debe de ser esta profesión de terapeuta, siempre en continua formación e investigación.
Pero yo he encontrado que a la mayoría de los terapeutas les falta formación en psicología humana. Les falta la base imprescindible de entender la psique del ser humano. Como funcionamos, como pensamos pero sobretodo como sentimos y manejamos nuestras emociones.
Si bien es cierto que muchas veces con solo contar lo que nos pasa a una amiga ya nos sentimos mejor, esto no es suficiente, pues si no se trabajan en profundidad nuestros malestares y emociones, estos volverán a surgir una y otra vez.
Cuando oímos la palabra trauma, solemos pensar, uff que bien, yo no tengo eso, pero no es cierto. Como dice la psicóloga Victoria Cadarso, hay trauma con T mayúscula y trauma con t minúscula y todos nosotros estamos llenos de traumas con t minúscula que nos impiden desarrollar todo nuestro potencial.
El terapeuta que además de sus técnicas tenga una buena base psicológica se lleva el gato al agua pues sus clientes estarán encantados con sus servicios.
En este sentido os recomiendo MUY ENCARACIDAMENTE, la formación de TERAPEUTA EN PSICOLOGIA ENERGETICA dirigida e impartida por Victoria Cadarso, pionera en traer esta disciplina de Estados Unidos a España.
En esta formación de TERAPEUTA EN PSICOLOGIA ENERGETICA, Victoria ha “condensado” las bases psicológicas más vanguardistas y útiles para que puedas tener la formación adecuada para manejar con soltura las emociones y pequeños traumas de tus clientes.
Es una formación sobretodo practica. De nada sirve mucha teoría si luego no la sabes aplicar.
Te invito a que veas el programa pues empieza en octubre en presencial aunque también la puedes hacer online o una mezcla de presencial y online.