Terapias Energeticas

 

 

Hola, me alegro mucho de que te interese mantener tu sistema energético en equilibrio pues con ello te aseguras de que puedas manejar bien tu vida a nivel mental (pensamientos y creencias empoderadoras) a nivel emocional (que no te desborden las emociones) físico (que te sientas saludable) y a nivel espiritual (que tu inspiración e intuición funcionen en tu provecho).

Cuando un chakra esta en desequilibrio se afectan las funciones y temas que tienen que ver con ese chakra y también suele afectar a otros chakras pues son como vasos comunicantes: uno afecta a otro y así sucesivamente.
Por eso, cuando descubres que chakra tienes fuera de armonía, en primer lugar, tienes que trabajar específicamente ese chakra y luego los 6 restantes.

La buena noticia es que es muy sencillo y gratificante alinear la energía de los chakras.

Según el sencillo test que acabas de realizar ahora tienes el Chakra Plexo Solar fuera de sintonía lo cual indica que en alguna de estas facetas de la vida estás teniendo alguna dificultad.

Abundancia, prosperidad, oportunidades, sentido del humor, risa, autoestima, nuestras capacidades, autonomía, envidia, egocéntrico, narcisista, vergüenza de uno mismo, controlador, ganas de vivir.

A nivel físico este chakra está asociado con los siguientes temas físicos:
Estómago, órganos digestivos, intestino delgado, espalda, bazo, páncreas, músculos, hígado.

Lo habitual es que enseguida reconozcas la parcela de tu vida que ahora mismo esta ocupando tu energía, pero, aunque no lo pudieses identificar, no te preocupes, haz los ejercicios que a continuación te indicamos y la energía de ese chakra se regularizará y entonces es cuando, seguramente, reconocerás la parcela de tu vida afectada.

  • Ejercicios de cintura como el baile Hawaiano o la danza del vientre.
  • Ralentiza tu vida: come despacio, camina lenta y conscientemente,
  • Pasear bajo el Sol
  • Ir a una sauna
  • Hablarse a uno mismo positivamente
  • Trabajar la autoestima
  • Estar cerca de un fuego, chimenea, fogata
  • Alimentos color amarillo
  • Aromaterapia: limón, romero
  • Cristales: Cuarzo citrino, ámbar, ojo de tigre

Debes realizar alguna de estas acciones para requilibrar la energía del chakra Plexo Solar durante 7 días consecutivos.

Puedes hacer siempre la misma, hacer varias al mismo tiempo o ir alternando.

Al final de los 7 días te recomiendo que hagas una alineación para armonizar todos los chakras y que puede ser tan sencilla como entonar las siguientes vocales.

 

 

Inspiras y cuando exhalas entonas la vocal hasta que te quedes sin aire. Repites la inspiración y exhalación 7 veces por cada chakra. 

Si quieres profundizar en los chakras te recomendamos que realices el curso de EL SISTEMA DE CHAKRAS online donde tienes manuales, ejercicios y un tutor que te va a acompañando en el proceso y dando respuesta a tus dudas y preguntas. 

Pero si deseas recibir un diagnostico completo del estado de todos tus chakras te recomendamos que conciertes una sesión online con Maria del Socastro Gonzalez.