Yo tengo un ex cuñado que siempre me decía: “se gasta el mismo, tiempo, energía y dinero enamorándote de un pobre que de un rico, no seas tonta y enamórate de un rico”
Pues esto es lo mismo, se gasta el mismo tiempo y energía pensando en positivo que en negativo, con que invierte en lo positivo.
Para pensar en positivo y dejar de pensar en lo negativo ¿Qué hay que hacer? PUES HACERLO.
No, no es una respuesta de Perogrullo (como se decía antiguamente). Tienes que tener la VOLUNTAD de querer hacerlo.
Estamos en un planeta denso, rodeados de densidad, que es lo mismo que decir que vivimos en un planeta negativo rodeados de negatividad y resulta complicado dar la espalda a tanta negatividad porque está en todas partes pero si quieres hacerlo, vas a tener que sacar fuerza de voluntad para elegir lo positivo y cada vez que tu mente divague hacia lo negativo decir NO y pensar en algo positivo.
Es útil tener algún tipo de resorte para que cuando te vayas a pensamientos negativos, te corrijas rápidamente y lo sustituyas por algo positivo.
Te voy a dar alguna idea para que tú elijas o que a raíz de ellas, creas la tuya propia.
- Usa hoponopono: En cuanto te pilles pensando en negativo recita: gracias, lo siento, te quiero, perdóname tantas veces como te apetezca.
- Reza un padre nuestro
- Repitete: Me quiero y me acepto incondicionalmente
- Elige una imagen de algún sitio en el que tú te encuentres protegido, a gusto y contento, como al sol en la orilla de una playa y cuando te venga un pensamiento negativo, visualízate en ese lugar, escuchando las olas, sintiendo la brisa en tu cara, oliendo el mar…
- Tararea una canción que te ponga contento como la de William Pharrell… BECAUSE I AM HAPPY.
Estas son pequeñas muletillas que te ayudan a recordar que tengas pensamientos positivos.