Todo lo que existe en el universo es energía expresada en ondas de frecuencia. Nosotros somos energía, nuestros pensamientos son energía y cada acción que realizamos genera una fuerza de energía que regresa a nosotros en un autentico fluir de información que en numerosas ocasiones no percibimos conscientemente y que cuando lo hacemos no estamos seguros de interpretar correctamente.
Cuantas veces en nuestra vida nos han surgido preguntas o cuestiones a las que nos ha costado responder o tomar una decisión. También a menudo nos hemos sentido frustrados al no conocer el por qué de una enfermedad, de dónde o cómo ha comenzado, qué camino o terapia seguir para encontrar la sanación. O simplemente a veces necesitamos una confirmación a lo que estamos pensando, en busca de una guía para tomar decisiones en la vida.
Pues ¡¡¡estamos de enhorabuena¡¡ hemos encontrado las herramientas perfectas para responder a todas esas preguntas. El péndulo y las varillas son instrumentos que nos ayudaran a conectar con esa energía que fluye y viaja alrededor nuestro y que contiene la información que estábamos buscando en nuestras vidas.
Estas herramientas permiten traducir las respuestas que el sistema nervioso percibe del entorno y hacerlas tangibles. Ambas nos ayudaran a comunicarnos con los niveles más sutiles de nuestra mente y con los campos de energía con los que interactuamos ayudándonos a vincularnos con esas partes de nosotros mismos que sí son conscientes de esa interacción.
A pesar de su aparente simplicidad, estos instrumentos tienen más aplicaciones de las que pareciera a primera vista. Desde la antigüedad (remontándonos hasta 10.000 años en el tiempo) el péndulo y las varillas han sido utilizadas para diagnosticar, para sanar los procesos de enfermedad, para equilibrar las energías en una casa o empresa (feng shui)…
Aprender su funcionamiento nos permitirá tener un apoyo constante, no perdernos en el tiempo intentando decidir qué hacer, conocer en todo momento como estamos a todos los niveles (físico, mental, emocional, energético y espiritual) y además y la parte más importante, tendremos unas herramientas de sanación siempre a nuestro alcance.
Maria del Socastro González
Profesora y Terapeuta de Sonido