Qué son los ángeles
Los ángeles son nuestros guardianes en la tierra, nos aman incondicionalmente y nuestra vida se transforma cuando conectamos con ellos y permitimos que nos ayuden. Todas las religiones y pensamientos espirituales los aceptan.
Son seres espirituales, más evolucionados que los humanos e invisibles debido a su vibración, que es muy elevada. Muy raramente se materializan en un cuerpo físico y si lo hacen es por un propósito muy concreto y durante un corto periodo de tiempo. Si quieres aprender más sobre ellos visita este enlace.
Cada uno de nosotros tiene un ángel de la guarda, presente desde nuestro nacimiento y que permanece con nosotros hasta la muerte, puede ser nuestro amigo más íntimo y su mayor deseo es servirnos y ayudarnos en nuestro camino espiritual. En breve publicaremos un post dedicado a él.
Estos seres espirituales de alta vibración trabajan con la energía del amor, con la energía que irradia el centro energético conocido como chakra corazón.
Cuando los humanos fueron creados, a algunas de las órdenes menores de ángeles se les encomendó la tarea de cuidarnos.

Jerarquía angelical
Hay diferentes opiniones sobre las numerosas órdenes de ángeles, a continuación enumeramos la manera más común: Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Virtudes, Unicornios, Ángeles Universales y Arcángeles.
Muchos de los nombres de los ángeles universales nos resultan familiares y normalmente los conocemos como arcángeles, trabajan en todo el universo y no sólo para la Tierra. Ocasionalmente, un arcángel puede adoptar la forma humana si es necesario realizar algún trabajo importante.
Ángeles universales
El ángel universal Gabriel supervisa la primavera. Él envía la nieve para purificar la tierra y prepararla para la nueva estación. Los copos de nieve nos purifican, nos traen alegría y elevan nuestro espíritu.
El ángel universal Mariel supervisa la energía del verano. Con el calor y la luz del sol las personas se abren a los demás y sus almas se expanden.
El ángel universal Aurora supervisa el otoño, y además es la llama gemela de Uriel, cerrando un ciclo.
El ángel universal Sandalfon, supervisa la energía del invierno, cuando todo duerme para recuperar energía y brotar con fuerza en primavera.
Ángeles
El hecho de ser conscientes de la presencia de los ángeles abre las puertas de nuestra conciencia hacia posibilidades mejores y más elevadas.
Los ángeles traen la esperanza. Intentan inspirarnos y consolarnos en tiempos difíciles. A veces podemos sentirnos demasiado deprimidos para sentir su presencia, pero ellos están ahí tratando de elevarnos. Aportan luz a las tareas más pesadas y a las situaciones más oscuras.
Podemos comunicarnos más fácilmente con ellos si elevamos nuestra vibración al máximo para acercarnos a las dimensiones donde residen. Hay muchas maneras: lecturas espirituales que inspiren y eleven la conciencia; concentrarse en la belleza, la alegría y las cualidades superiores; caminar y disfrutar de la naturaleza, escuchar música inspiradora, potenciar la alegría y la risa, agradecer de corazón las cosas que se tienen…
Si un ángel quiere mostrarse, lo hará de una forma que sea significativa para ti y que puedas aceptar: una luz, un ser alado, un aroma, una brisa, o incluso un cambio repentino de temperatura. una buena ayuda son las cartas de ángeles.

La comunicación con los ángeles
Los ángeles usan la sincronicidad y la coincidencia para darte indicaciones de su presencia y también de tu camino de vida. A veces materializan objetos físicos para recordarte que están ahí ayudándote,como una pluma blanca.
Cuando pedimos ayuda a los ángeles, algunas veces nos transmiten imágenes o visiones para indicar que apoyan nuestra decisión o mostrándonos repetidamente un numero o cifra.
Si haces una pregunta con sinceridad, la respuesta se te dará. Tu trabajo consiste en permanecer abierto y receptivo. La respuesta puede ser depositada en tu mente o a través de un sueño, de un libro, en un comentario ajeno… Puedes pedir que te dejen una señal que tú puedas entender y si crees que no la estas recibiendo, solicita que se amplifique la señal o respuesta para tu entendimiento.
Siempre contestan, pero hay que estar muy atento para recibir las respuestas. Escucha atentamente la silenciosa voz de la inspiración, esperanza y guía de los ángeles. Entonces podrás seguir el camino de tu vida sin perderte.