Todo cuanto nos rodea está vibrando, está emitiendo un sonido. A veces podemos percibirlo y otras no, pero sin duda ejerce una influencia sobre nosotros.
El sonido del tráfico, del metro, del viento, de los pájaros, de las personas que están hablando a nuestro alrededor nos afecta en ocasiones de una manera positiva ayudándonos a relajarnos a encontrarnos más equilibrados…y otras veces negativa, produciendo stress, insomnio, jaquecas, irritabilidad…
Muchas veces y casi sin ser conscientes de ello utilizamos cierto tipo de música para evitar los sonidos molestos de las obras, del tráfico o del metro…Cuantas veces utilizamos nuestra música favorita para relajarnos mientras estamos sufriendo un atasco, o vamos en el metro o simplemente estamos cocinando…
Sin proponérnoslo usamos la música para equilibrar nuestras emociones, nuestra energía, para relajar nuestro cuerpo y porque no decirlo también, para viajar a ese mundo imaginario donde todos nuestros sueños y deseos se hacen realidad.
El sonido hace posible que se realicen infinidad de cambios en nosotros, nos permite soñar, reír, disfrutar, bailar…y normalmente no nos damos cuenta de hasta qué punto es importante en nuestras vidas.
Se ha ido perdiendo la sabiduría ancestral de cómo el sonido podía sanar el cuerpo, equilibrar la energía y expandir el espíritu. Los antiguos chamanes o monjes tibetanos enseñaban y utilizaban el sonido de una manera consciente y concreta para inducir estados alterados de consciencia o para sanar el cuerpo de una persona enferma.
Con la relajación y meditación con sonido queremos volver a despertar la sabiduría del sonido. Volver a recordar las herramientas sonoras que hacían posible que nuestro cuerpo en toda su extensión estuviese equilibrado ayudándonos así a poder evolucionar como personas espirituales.
Trabajaremos con el sonido de tal manera que nos permita relajar nuestros sistemas físico, energético, mental y espiritual. Será una aventura de sonidos y sensaciones inimaginables y sobre todo nos ayudará a encontrar nuestro centro, una parte fundamental para vivir en nuestros días.
Bienestar, relajación, equilibrio, felicidad son algunas de las cualidades que sentirás y percibirás con el sonido…
¡¡¡Anímate a sentirte pleno y feliz¡¡¡¡
Maria del Socastro Gónzalez
Profesora y Terapueta de Sonido