El cacao natural contiene un gran porcentaje de antioxidantes gracias a su riqueza en polifenoles que ayudan a potenciar la memoria y capacidad de aprendizaje y concentración, además que mejora el estado de ánimo.

Por eso, cuando estamos “depres” nos apetece tomar chocolate pues con el cacao se hace el chocolate tanto en polvo como en bombones y demás variaciones, pero es importante que por lo menos contenga un 70% de cacao, pues los productos con menor porcentaje de cacao solo engordan y no te beneficias de sus propiedades.

Ya, ya sé que me vas a decir que están más ricas las tabletas de chocolate y bombones que tienen poco cacao y mucha leche porque están más dulces ya que el cacao natural tiene un sabor amargo, pero estos tienen muchas más calorías porque tienen otros ingredientes que les hacen estar mas suaves al paladar, como puede ser la soja.

Pero es cuestión de acostumbrarse. Empieza tomando chocolate que contenga un 50% de cacao natural y vete incrementando hasta que llegues al 85%.

Y claro, lo que ya seria genial para tu salud, es que el chocolate no estuviera edulcorado con azúcar refinada, sino con alguna sustancia natural y de bajo índice glucémico como la estevia o agave.

Tenemos que ir educando a nuestro paladar para que poco a poco nos guste tomar alimentos poco elaborados y más naturales.

No tienes porque renunciar a nada, pero todo en su justa medida y de la mas alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú