MALA MADRE, BUENA MADRE

lguien me comento hace poco que parece que cuando eres madre ya se supone, porque va con el “titulo”, que eres una buena persona, siempre pensando en el bienestar de los hijos, abnegada, cariñosa, ecuánime, graciosa, buena cocinera, sabia… y hasta maga.

Pero no, esto no es así. Hay mujeres que por mil y una circunstancias se comportan como verdaderos bichos, egoístas, quejosas, vagas, manipuladoras, tacañas y hasta brujas y van y se embarazan y tienen un hijo y no por eso ni por arte de “birlibirloque” cambian de forma de ser y se vuelven buenas madres.

Hay malas, muy malas madres y si te ha tocado una de ellas, pues lo siento muchísimo porque te va a costar tiempo de terapia poder superar todo lo que te hizo y todo lo que no te hizo, pero ánimo, que tiene solución. Si te pones a ello, con un corazón abierto y con actitud de perdón, puedes conseguir que no te amargue más la vida.

Ya sabes, que, según algunas filosofías, elegimos a nuestros padres para aprender una lección en concreto, aunque sea el no ser como ellos.

Pero si has tenido la buena suerte de elegir bien y tener una madre buena, no digamos maravillosa, esta es tu ocasión para demostrárselo.

El día de la Madre esta a la vuelta de la esquina y aunque siempre dicen “no me compres nada” no hace falta… a ellas les gusta. Les gusta reunir a su descendencia y sentirse orgullosa de lo que ha hecho.

Con lo cual prepárate para agasajar a tu madre buena. Se lo merece porque podría haber elegido ser una mala madre y se ha esmerado y forzado para hacerlo lo mejor que ha podido.
Cómprale algo represente el que te acuerdas de ella, de sus gustos y que le estas agradecida por ser una buena madre.

Pero si no lo sientes así, empieza a ser sincer@ contigo mism@, practica la ley de Atracción y pasa de celebrarlo con ella.

No confundamos las cosas. Tu la puedes haber perdonado, pero eso no implica que tengas que tener una estrecha relación con ella. El perdón no implica la amnesia. Implica estar en paz contigo mism@ con respecto a un tema y esto lo puedes estar en la distancia.

Búsqueda

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos!

Escríbenos

Búscanos en redes