Los símbolos que llevan mucho tiempo representando una utilidad concreta, están cargados de energía que si se utiliza con esa intención y consciencia nos sirven como “carburante” para conseguir nuestros objetivos.
Uno de los símbolos poderosos es el símbolo del infinito, también conocido como el 8 tibetano, el 8 tumbado y también más recientemente, como energía lemniscata denominado así, por el matemático suizo Jacob Bernoulli en el siglo 17.
Este símbolo, entre otras cosas, representa el poder de la fusión de la energía masculina y femenina, el razonamiento y la creatividad que son dos de las cualidades necesarias para materializar en este plano terrestre. La naturaleza del símbolo del infinito puede beneficiar enormemente nuestro desarrollo personal, emocional, cognitivo, físico y espiritual.
Cuando estamos en contacto con el símbolo del infinito, nuestras células empiezan a vibrar y resonar con la información contenida en él y nos guía hacia una nueva sabiduría más profunda y consciente.
Te voy a indicar un bonito trabajo manual que puedes realizar con el símbolo del infinito cada vez que quieras materializar un objetivo o deseo
- Para empezar, necesitas una cartulina, hojas de papel, rotuladores de colorines, pegamento y un par de tijeras.
- Empieza escribiendo de forma concreta y concisa tu objetivo e indica como mejoraría tu vida con su logro.
- Dibuja en una cartulina el símbolo del infinito y luego otro dentro del anterior de forma que tengas un espacio o tira para escribir entremedias.
- Recorta el símbolo del infinito para obtener una plantilla para utilizar en futuras ocasiones.
- Ahora puedes poner la plantilla de tu infinito en cualquier hoja de papel de tu gusto y delinear sus bordes para obtener otro símbolo del infinito.
- Una vez que ya lo tengas, vete escribiendo dentro del infinito el objetivo que previamente has definido.
- Decorar, colorea, adorna tu símbolo y objetivo como te guste. Este proceso puede llevarte un par de días, con lo cual permítete este tiempo para reflexionar sobre lo que quieres alcanzar.
Durante tu creación, puedes ponerte música, incienso, velas e invitar a tus guardianes o ángeles para que te ayuden.
Solo asegúrate que te permites el suficiente tiempo para que no te sientas apurada y que puedas completarlo en un ambiente relajado y alegre.
Cuando te sientas feliz con los resultados, puedes pegarlo en un marco o directamente en la pared.
Te puedes imaginar que puedes realizar diferentes variantes a la cartulina
Pégalo o cuélgalo en tu lugar elegido. Representa las interminables posibilidades en tu vida y debería ser un recuerdo constante de tus poderes creativos infinitos. Tendrás una decoración única con grandes potenciales para tu desarrollo personal.
El símbolo del infinito, relaja, harmoniza y restaura el equilibrio. Nos ayuda a encontrar soluciones a nuestros problemas. Nos permite ponernos en contacto tanto con nuestra sabiduría masculina interna de conseguir materializar las cosas con nuestra intuición femenina. Nos provee con el mejor apoyo para una armoniosa existencia en este mundo dual.