LOS OTROS TE REFLEJAN QUE TE HACES

Lo inconsciente se hace consciente gracias a la manifestación de la realidad que vivimos. Con la atención, el compromiso y la observación de nuestra vida, podemos integrar lo que no funciona en nosotros, aceptarlo, liberarlo, perdonarlo y sustituirlo por lo deseado.

Todo lo que está pendiente de resolver (todo lo que no está en paz, amor y perdón), mas tarde o más temprano saldrá a la luz a través de una situación concreta para ser resuelto.

Si quieres reconducir tu vida porque estas sufriendo, en el grado que sea, solo tienes que estar atento a lo que tienes a tu alrededor. Fijándote en el tipo de relaciones que vives, el tipo de trabajo, de pareja o de vida que llevas, puedes tomar consciencia de lo que tienes en tu interior. Tu exterior te muestra y te habla sobre lo que hay oculto en tu inconsciente.

El subconsciente usa como espejos a personas con las que tenemos lazos emocionales del tipo que sean.

El espejo siempre me habla de cómo me comporto yo conmigo mismo o como me relación conmigo mismo.

Hay dos tipos de espejos básicos y luego otros menos delimitados. Los básicos son:

· ESPEJO DIRECTO

Probablemente en más de una ocasión te has sentido como que no vales suficiente, que no sirves para nada, no sabes que haces aquí. Puede ser que a nivel consciente no des mucha importancia a este comentario que tienes sobre ti mismo, pero a tu alrededor tienes a personas agotadas, con una actitud pasiva de victimismo. Ellas son tu reflejo para que tomes consciencia del concepto que tienes sobre ti y lo modifiques.

· EL ESPEJO DE LOS OPUESTOS

Si me molesta el comportamiento egoísta de una persona, es que es mío. Si no lo puedo soportar es que me está hablando directamente a mí. Y esa persona seguirá especializándose en egoísmo hasta que me entere de que esto tiene que ver conmigo.

¿Y que podría estar diciéndome una persona tan egoísta? Ante todo me puede estar diciendo que yo también soy egoísta, pero este sería un análisis falso, porque el espejo no habla de uno mismo en relación con el exterior. Habla de uno en relación a sí mismo.

Partiendo de esto, el exceso de egoísmo en mi vida quizás me está hablando de mi exceso al pensar siempre en los demás, y me está invitando a que sea un poco más egoísta conmigo misma. Que me centre… que me ame, que me respete. Que atienda a mis necesidades afectivas. Luego, el dar vendrá naturalmente y libre de sacrificio.

Te amas o te maltratas y lo haces a través del otro.

Marta Salvat trabaja estupendamente bien el tema tan fundamental de los espejos y recomiendo que leáis su libro TU ERES YO que puedes comprar en su página web www.martasalvat.com

Búsqueda

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos!

Escríbenos

Búscanos en redes