Seguramente todos conozcamos o hayamos escuchado alguna vez el sonido de los cuencos provenientes del Tíbet, es mas es posible que incluso tengamos en nuestra casa uno de estos maravillosos instrumentos. Pero, ¿realmente sabemos cuáles son todos sus beneficios? ¿Cómo su sonido puede llegar a sanarnos tanto físicamente, como emocionalmente?
La historia de sanación de estos instrumentos nos acompaña desde tiempos remotos, de cuando aun el ser humano andaba por la edad de bronce, más o menos unos 3000 años atrás.
En aquella época los monjes mantenían en secreto el verdadero uso que se les daba a estos cuencos, en numerosas ocasiones cuando les preguntaban, simplemente decían que los utilizaban para comer o beber, es más podemos llegar a decir que aun en la actualidad todavía no llegamos a vislumbrar todo el verdadero poder de sanación y desarrollo espiritual que tienen los sonidos emitidos por estos instrumentos.
Actualmente, conocemos el poder de relajación que generan en el cuerpo físico, como nos ayuda a la concentración mental y/o a bajar los niveles de estrés, por ejemplo…
Pero podemos decir que aun hay más, cada vez más estudios demuestran los auténticos beneficios de los sonidos que son formados por estos instrumentos sonoros:
Mejora los problemas en la visión (miopía, vista cansada, presbicia..)
Equilibra los hemisferios cerebrales.
Restablece el equilibrio del sistema endocrino.
Alivia la sinusitis y los dolores de cabeza.
Aumenta la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo. Mejora los procesos digestivos.
Estimula la actividad de las ondas alfa o meditación profunda.
Equilibra y limpia los chakras y el aura (con los órganos y glándulas correspondientes).
Facilita el acceso a la intuición y a la conciencia superiores.
Estas son algunas de las múltiples cualidades que tienen estos sonidos. Como podemos observar son una excelente herramienta de sanación, de crecimiento, conocimiento personal y de evolución espiritual. Es decir, tenemos con estos sonidos un desarrollo integral del ser humano.
Descubramos un maravilloso mundo de sonidos…
Adentrémonos en las vibraciones antiguas de sanación…
Atrévete a descubrir todo su potencial sonoro…
Maria del Socastro González
Profesora y Terapeuta de Sonido