LA PALABRA MAGICA

En un país lejano había una vez un rey que quería saber quién era el hombre mas sabio de su reino. Para ello convocó a los hombres mas eruditos del reino y les lanzó un reto: en 15 días deberían volver a su corte y presentarle una única palabra que le fuera útil tanto en los momentos difíciles como en los momentos de felicidad.

Llegó el día señalado y los sabios se presentaron con caras sombrías y consternados y uno a uno admitieron que no habían sido capaces de encontrar la palabra adecuada.

Sólo quedaba por llegar el sabio mas anciano de todos y cuando se presentó ante el rey le dijo: “pasará”. Y le dio la siguiente explicación: “En los malos momentos pronunciar esta palabra le aliviará, porque se acordará de que todo pasa y no hay que preocuparse y en los días de felicidad le ayudará a ser prudente, porque tambien se acordará que ese momento tampoco durará para siempre”.

El rey se puso muy contento y le felicitó por haber hallado la solución. El resto de los sabios, tuvieron que reconocer que esa palabra era la adecuado. TODO PASA, LO BUENO Y LO MALO.

Búsqueda

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos!

Escríbenos

Búscanos en redes