KINESIOLOGIA: LOS MUSCULOS NO MIENTEN

En las medicinas naturales o terapias energéticas no disponemos de sofisticados aparatos electrónicos que nos realizan un diagnostico sino que nos valemos de diferentes técnicas que se han utilizado durante siglos.

Estamos hablando del péndulo, varillas y mas recientemente el test muscular o el test kinesiológico.

El Dr. George Goodheart famoso quiropráctico que fue el Padre de la kinesiología se dio cuenta que el cuerpo no miente.

Esto es contrario a lo que dice el DR. House en su conocida serie de televisión con igual nombre. El siempre dice que el paciente miente, pero el que no miente es el cuerpo.

Si aprendemos a escucharlo o en este caso a interpretarlo nos puede dar información muy exacta y certera sobre que necesita el organismo para volver a estar en salud.

Para ello el Dr. Goodheart, después de muchos estudios y observaciones se dio cuenta que los músculos de nuestro cuerpo son unos “chivatos” y que siempre contestan certeramente a las preguntas cuyas respuestas solo puedan ser sí o no.

A través de un test que consiste en ver si un musculo concreto de la persona se tensa o se afloja cuando le haces una pregunta, puedes obtener la información deseada. Por ejemplo, le puedes preguntar al organismo de una persona si es en su mayor beneficio tomarse el zumo de un limón en ayunas o tomar Vitamina B12 dos veces al día. Si el musculo utilizado se tensa o se pone “fuerte” quiere decir que sí y si esta “flojo” o laxo quiere decir que no.

Esta técnica se puede estudiar dentro de la formación en kinesiología aplicada o en talleres de un solo día, donde solo se enseñe como se utilizan los diferentes músculos del cuerpo para obtener información del organismo.

La técnica es sencilla. Lo que requiere, como en todo lo que se aprende nuevo, es la práctica.

Puedes prepararte para utilizar esta fantástica herramienta con el curso online que imparte de forma MUY practica, Victoria Cadarso que se llama el TEST DE KINESIOLOGIA

Búsqueda

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos!

Escríbenos

Búscanos en redes