HAZTE AMIGO DEL DINERO

Una de las características de nuestra relación con el dinero es que lo queremos, pero nos da miedo.

Nos da miedo por todo lo malo que hemos oído hablar sobre el dinero, pero al mismo tiempo lo queremos pues queremos lo que nos proporciona.

Lo mejor cuando algo nos da miedo es mirarlo de frente, enfrentarnos a ello y pronto nos damos cuenta de que no era para tanto.

Al dinero tenemos que mirarlo de frente, tenemos que llegar a agradecerle su función, tenemos que hacernos amigo de él y como a un buen amigo, respetarle, quererle y agradecerle que este a tu lado.

Pensar un momento en vuestra relación con el dinero cuando lo sacáis del monedero o billetera. Nadie es indiferente cuando saca dinero para pagar. Todos tenemos un sentimiento con respecto a él.

Algunos lo sacan, pero se les queda “pegado a los dedos” pues en realidad no quieren soltarlo por el miedo que tienen a no poder generar más, otros literalmente lo “tiran” como con desprecio o enfado por tener que “lidiar” con este asunto tan mundano, otros los sueltan rápidamente por si se arrepienten, otra vez por miedo a no poder generar más… cada uno manejamos los sentimientos acerca del dinero a la hora de pagar de una forma u otra.

La postura adecuada frente a realizar un pago ya sea comprar el pan o unos zapatos es la de respeto y agradecimiento.

Respeto por tu trabajo en generarlo y agradecimiento por la función que realiza de permitirte adquirir lo que necesitas para cubrir tus requerimientos.

Actitud frente al dinero

Saca con amor el dinero de tu billetera, tomate unos segundos para agradecerle su servicio y entrégalo con firmeza, pero con dulzura a la persona que lo va a recoger. Cuando recibas el producto de tu compra, agradécele igualmente su función y dale la bienvenida.

Existe la práctica de recibir con nuestra mano izquierda (da igual si eres zurdo) y dar con nuestra mano derecha. La parte femenina es la que recibe y la mano derecha la que entrega.

  • Hacer un hábito el manejar el dinero de esta forma también. Entregáis el dinero con la mano derecha y recibís el cambio (si lo hay, con la mano izquierda).
  • Otra cosa a tener en cuenta es colocar los billetes en el monedero o billetera de forma ordenada y colocada. Poner todos los billetes del mismo valor juntos y todos en la misma posición.
  • Hay personas que junto con sus billetes o en el apartado de las monedas incluyen un cristal o monedas chinas de la suerte o algún símbolo que para ellos represente abundancia y prosperidad. Esto se hace para reforzar tu conexión con la energía del dinero y que fluya de acuerdo con las leyes.
  • En cuestión de cristales hay varios que yo recomiendo como el granate, cuarzo ahumado, citrino, pirita o diamante herkimer.
  • También debemos considerar donde guardamos nuestro dinero. Si llevamos un monedero pequeño donde los billetes no caben cómodamente ni muchos, estamos enviando una información subliminal a nuestro cerebro de que no queremos más dinero porque no nos cabe, no sabríamos donde meterlo…

Búsqueda

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos!

Escríbenos

Búscanos en redes