Cuando no estamos en una relación de pareja y tenemos tendencia a sentimos solos, es porque tenemos algo que hacer durante ese tiempo de soledad.
Es un periodo para compaginar el crecimiento personal con la sanación, y ayudar a personas que en ese momento les viniese bien tu apoyo.
A las personas que estén sufriendo cualquier tipo de soledad las debemos alentar a que empiecen a descubrir sus talentos y habilidades únicas y a que encuentren formas de ayudar a los demás.
Realizando este trabajo inevitablemente atraerás nuevas relaciones a tu vida.
La soledad es un aviso de tu mente subconsciente para que te enfoques en tu trabajo interior y utilices el tiempo, mientras no tienes una relación, para trabajar aquellos aspectos que detectes que necesitan ser revisados, como las creencias limitantes.
Además de que la soledad es un tiempo para la reflexión personal, el crecimiento y la disponibilidad para otros, también puede que inconscientemente, estemos creando nuestra propia soledad como reacción a los otros. Nos aislamos por temor a volver a sentir dolor por cómo hemos sido tratados en una relación.
“Lo similar atrae a lo similar” esto quiere decir que siempre estamos atrayendo las mismas cosas del exterior que como nos sentimos por dentro. En vez de experimentar la parte negativa de esta ley, tenemos que ser más conscientes de cómo tratamos a los demás y empezar a dar a los demás las mismas cosas que nos gustaría recibir y así atraeremos a nuestra vida aquello que deseamos.
Cuando las personas buscan una pareja, es aconsejable que reflexionen sobre lo que están buscando. Si están buscando a alguien que satisfaga una carencia emocional o un deseo físico, no serán felices en pareja.
El mejor motivo para estar en pareja es encontrar a alguien a quien ayudar y que a la vez, esa persona te ayude a ti en tu crecimiento personal.
El amor no es simplemente una emoción, es un estado en el cual el acto de entregarse uno mismo en el servicio al otro para experimentar una vida más completa es la normalidad.
No necesitas en tu vida una relación exitosa para ser feliz. La actitud adecuada es convertirla en un deseo y no en una necesidad, en una preferencia muy fuerte y no en un apego, porque si la relación se deshace, seguirás siendo feliz.
Está bien buscar una relación e incluso rezar para obtener la ayuda de Dios para encontrarla, sin embargo si no ocurre, tú puedes ser feliz de todas formas.
La paradoja de la vida es que cuando verdaderamente te dejas ir y aceptas tu felicidad completa con o sin una relación, es cuando normalmente la encuentras.
La llave para encontrar a una buena pareja, en mi opinión, es enfocarte completamente en tu desarrollo personal, trabajar en las cualidades que te gustaría poseer, seguir un desarrollo espiritual y estar al servicio a la humanidad y entonces atraerás a tu pareja ideal.