Hoy es 21 de diciembre y es el solsticio de invierno que físicamente quiere decir que es cuando el Sol esta mas alejado de la tierra y por tanto es la noche mas larga del año, pero… espiritualmente esto ¿Qué quiere decir?
Pues ni mas ni menos que es cuando los portales de la Tierra se abren para recibir la energía del Universo.
La Tierra es un ser espiritual que como nosotros esta “vivo” y en evolución como nosotros pero que tiene otra forma y otra consciencia pero que a ambos le afectan las mismas cosas.
En los Solsticios se abren unos determinados portales y en los Equinoccios se abren otros y durante la horquilla de 3 días (uno y medio antes y uno y medio después) la Tierra y todos sus habitantes están expuestos a la información que nos viene de otros planetas, de las civilizaciones de otras galaxias y de forma inconsciente, nuestros centros energéticos, los chakras la absorben para estar disponibles para nosotros cuando estemos preparados para hacerla consciente y utilizarla.
Y lo mismo hace el planeta. A través de sus chakras adquiere la energía Universal que también nos transmite a nosotros los humanos que la habitamos. Por eso estamos tan íntimamente ligados y por eso tenemos que cuidar del planeta como el planeta cuida de nosotros proveyéndonos con los elementos básicos para nuestra subsistencia.
Osea, que, aunque no seas consciente, este proceso del solsticio de invierno es muy importante para nuestra evolución y si además, en este lapsus de tiempo, realizamos un trabajo de meditación, de entonar mantras o vocalizar vocales, o cualquier trabajo energético que tenga que ver con elevar nuestra frecuencia vibratoria pues estaremos ayudando a elevar nuestra consciencia para nuestro bien, para toda la humanidad y la del planeta.