EL SISTEMA ENERGÉTICO DEL SER HUMANO

Energía universal

Todo en el universo es energía, en mayor o menor frecuencia vibratoria. Todo en el universo vibra. si te interesa el concepto físico de la energía, aquí tienes un poco de historia.

Los seres humanos somos seres espirituales con una manifestación energética densa,  por lo que tenemos un cuerpo físico que nos permite comunicarnos a través de los cinco sentidos. Este cuerpo físico se manifiesta gracias al patrón de nuestro sistema energético.

Cada tradición o filosofía se ha encargado de investigar el sistema energético del ser humano desde una vertiente u otra y de desarrollar técnicas que lo mantengan en equilibrio. Aunque prácticamente cada cultura ancestral tiene su particular visión de cómo es el sistema energético del ser humano y no distan mucho unas de otras, nos vamos a centrar en las más difundidas y conocidas:

 

  • El sistema de chakras. Filosofía hindú-ayurveda
  • El sistema de meridianos. Filosofía china
  • El sistema aúrico. Varias filosofías 

 

El sistema de chakras

Los chakras son pequeños vórtices de energía situados a lo largo de la columna vertebral que se alimentan de luz y frecuencias vibratorias. Según la tradición hindú, hay siete chakras principales representados por la frecuencia del color en la que vibran. Los chakras distribuyen la energía a los órganos vitales y resto del organismo para su buen funcionamiento a través de canales energéticos que se llaman nadis.

Debido a los cambios de consciencia que el planeta está experimentando,  se están activado nuevos chakras tanto personales (en el cuerpo) como trans-personales (fuera del cuerpo). En este curso puedes aprender todo sobre  los chakras.

 

Sistema energético
Sistema energético

El sistema de meridianos

La Medicina Tradicional China estudia el sistema de canales energéticos y los  denomina meridianos. En su recorrido se sitúan los puntos de acupuntura, que algunos han considerado mini chakras y que son puntos de regulación de energía para todos los órganos y sistemas del cuerpo.

 

El sistema áurico

Todos los estudiosos del aura la describen como un envoltorio electromagnético que recubre el cuerpo y que dependiendo de la persona puede ser más o menos amplio, entre 40 cm (en estado de enfermedad) y varios metros.Esta capa se crea por las emanaciones energéticas de los chakras y meridianos. Si quieres profundizar, este curso te interesa.

 

La energía de los objetos

Los objetos también reciben nuestra carga energética. Por eso a través de la psicometría o clarisentencia puede leerse la energía de sus dueños. Cuanto más usamos un objeto, más lo cargamos.

Y el tipo de energía, positiva o negativa, con lo que lo carguemos, dependerá de con qué lo relacionemos. Si por ejemplo como terapeutas queremos cargar un cristal para un paciente nuestro, irá emanando su energía mientras él lo tenga, e incluso podremos seguir cargándolo a distancia. Este es el principio por el cual funcionan los talismanes y los objetos utilizados en magia.

 

Sistema energético
Sistema energético

 

Para percibir energías

Además de educar a nuestros ojos en la visión del aura, es necesario potenciar nuestra percepción energética.

La energía sigue al pensamiento. Dondequiera que nuestros pensamientos estén focalizados, allí está nuestro patrón de energía aúrica. Nuestra aura ajusta su frecuencia en concordancia con nuestros pensamientos y emociones.

Si pensamos por ejemplo, en una reunión importante, el aura ajustará su frecuencia a una vibración seria o tensa, si por el contrario estamos planificando unas vacaciones, el aura adoptará una frecuencia relajada.

Aprender a percibir y controlar nuestra aura nos ayudará a tomar mayor conciencia de los patrones de energía de los pensamientos y emociones que proyectamos al exterior, y los que se proyectan sobre nosotros al cabo del día.

Si aprendemos a amplificar la sensibilidad aúrica, podremos bloquear la energía negativa producida por estrés u otras causas.

 

 

Búsqueda

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos!

Escríbenos

Búscanos en redes