Dentro de unos días, exactamente el 21 de diciembre, es la noche más larga del año o si quieres verlo de otra forma el día mas corto. Lo cual quiere decir que a partir de esa fecha empezaremos a disfrutar de más sol, poquito a poco hasta el 21 de junio donde disfrutaremos del día con máximas horas de sol.
Pero lo importante es que el 21 de diciembre es un día para reflexionar sobre lo que ha pasado en todo el año. Que hemos logrado, como nos hemos superado, como hemos madurado, que nos ha faltado, etc, etc. Es el día para realizar examen de conciencia y empezar a despedirnos de lo que no necesitamos llevarnos a cuestas en el año nuevo.
Nos quedan pocos días para el año nuevo y tenemos que aprovechar para desechar todo lo que ya no queremos y esto no solo incluye las cosas materiales. Es también el momento de dejar ir rencores, malos rollos, penas, tristezas, etc.
Te voy a explicar cómo hacer un precioso y sencillo ritual para aprovechar esta maravillosa energía de renovación que se nos brinda.
Enciendes una vela. Coges un papel. Te relajas. Respiras y reflexionas sobre todo lo que te quieres quitar de encima. Por ejemplo:
- Mi miedo a hablar en público
- Mi miedo a no ser querida
- Mi falta de alegría
- Mi baja autoestima…. etc….etc
- Mi frustración con Carmen
Cuando ya creas que lo has puesto todo, todito. Lo doblas y con mucha conciencia lo quemas para dejarlo ir con el viento. Las cenizas las tiras por el inodoro o tiras en el campo, lejos de tu casa.
A continuación. Vuelves a respirar y coges una hoja de papel nueva.
Das las gracias mentalmente por lo que tienes (cualitativo y cuantitativo) y escribes lo que quieres para el año que viene:
- Valor para romper relaciones perniciosas para mi
- Autoestima para hablar en público
- Un nuevo trabajo que me llene de gozo y dinero….
Después firmas la hoja y la guardas en un sobre, lo cierras, pones tu nombre y le haces Reiki un ratito entontando el OMMMMMM o cualquier cosa que quieras hacer.
Colocas el sobre en un lugar significativo para ti para que de vez en cuando lo mires, energéticas y te hagas muy presente con tus peticiones.
Puedes hacer este ritual tu solo, o con amigos que estén en tu misma onda o quizás te apetezca, venirte a hacer este ritual con nosotros, en el centro.
Vamos a hacer el ritual y luego vamos a disfrutar de un maravilloso concierto de cuencos de cuarzo, tibetanos y voz con María del Socastro González
Feliz solsticio y espero veros
Mercedes A. Cadarso Sánchez