CONEXIÓN ESPIRITUAL A TRAVES DEL REIKI UNITARIO

Orígenes

A principios del siglo XX, en Japón, el Dr. Mikao Usui, desarrolló la técnica del reiki. A partir de textos clásicos budistas para aprender y enseñar a sanar con las manos, basándose en la idea de que el ser humano es un canal de la energía universal.

El Dr. Mikao Usui inició a varias personas en la práctica del Reiki, que a su vez iniciaron a otras, y poco a poco esta práctica se extendió por todo el mundo sin hacer diferencias entre sexo, religión o etnia.

A partir de esta extensión por otros lugares, han surgido escisiones del Reiki tradicional, conocido como Reiki Tradicional o Reiki Usui, incorporando alguna modificación o ampliación, como el Reiki Unitario, que incorpora el sonido. En una sesión de Reiki Unitario, los símbolos se incorporan a la energía de la persona cantándolos. El Reiki Tibetano contempla otros símbolos adicionales. Lo importante de verdad, es practicarlo, sea cual sea, pues es una buena forma de elevar nuestra consciencia y contribuir al bienestar general del planeta.

Reiki es amor

El amor es la energía más sanadora del universo. Cuando amamos y damos amor, nos sentimos plenos y verdaderamente felices, esto no es compatible con el miedo y el estrés, dos de los males que padece la sociedad. Si potenciamos el amor y sus diferentes expresiones, nos incorporaremos al flujo del amor universal y nuestras vidas cambiarán, sintiéndonos más felices, atrayendo abundancia, prosperidad, salud y todo lo que nuestro corazón desee.

La espiritualidad siempre es sencilla, pero no fácil. Al igual que todo en este plano de existencia, requiere constancia. Hay que estar atentos para detectar pensamientos pesimistas y juicios sobre nosotros mismos y sobre los demás y pararlos, y a continuación perdonarnos por haber caído en ellos. Se debe ser muy benévolo con uno mismo, ya que somos nuestro peor crítico  y toda esa crítica y pesimismo se queda en nuestra aura, pudiendo llegar a bloquear algunos de nuestros sistemas energéticos, como los chakras y meridianos, siendo su última manifestación física la enfermedad. Y en el plano espiritual, impiden la comunicación con la parte más elevada, el ser superior o nuestra alma, sin la que nos encontramos vacíos y sin sentido a nuestra existencia en el planeta.

Para liberarnos de toda esta suciedad es necesario realizar una limpieza energética. Del mismo modo que nos duchamos todos los días con agua y jabón para eliminar la suciedad adquirida en nuestro entorno, es necesario que mantengamos alguna forma de limpieza energética. Puedes mirar este curso si te interesa el tema.

Hay multitud de técnicas y herramientas a nuestro alcance para hacerlo, y cada uno debe encontrar la forma que más se adecúe a su personalidad y creencias. Hay una impresionante por su rapidez, eficacia y placer: el Reiki Unitario.

Reiki
Reiki

Reiki Unitario

El Reiki Unitario es el nombre por el que se conoce a la fusión de la energía del Reiki Usui, del Reiki Karuna y del Reiki Multidimensional de Shambhala y las propia energía del Reiki Unitario, pero con la particularidad de que, además de imponer  las manos para canalizar la energía universal de amor, los símbolos del Reiki se cantan, se entonan, para que penetren en el sistema energético y se aposenten allí donde se necesita esa energía.

Una sesión de Reiki Unitario combina la vibración sonora de la voz, la sabiduría de la geometría sagrada de los símbolos, la canalización de la energía de amor y la intención del terapeuta para facilitar la limpieza energética y el crecimiento espiritual.

Para empezar, es aconsejable realizar una sesión de Reiki Unitario cada tres semanas y luego espaciarla a una al mes y después a una cada dos meses. A medida que vamos limpiando nuestros canales energéticos, nos volvemos más perceptivos e intuitivos, por lo que cada uno podrá organizar sus sesiones, según lo vaya necesitando. Además, el terapeuta suele dar pautas para el mantenimiento correcto de los cuerpos energéticos.

Cuando se tiene acceso a la energía divina del universo, ésta se puede usar para sanar bloqueos físicos, mentales, emocionales y espirituales. Aquellos que sintonizan con su frecuencia, tienen la posibilidad de dirigirla hacia otras personas, animales, plantas, e incluso situaciones y a sí mismos.

Esa es la energía sanadora reiki. Hay un nuevo despertar en las consciencias y más y más personas están siendo sintonizadas para recibirla. No es accidental que esta energía este liberándose para que podamos acceder a ella.

Maestro Reiki

A menos que alguien haya nacido ya sintonizado con la frecuencia reiki, o que espontáneamente encuentre el canal, se necesita un maestro para sintonizar con la frecuencia correcta.  Como un aparato de televisión que necesita a un experto para que lo sintonice, de modo que pueda recibir un canal en particular.

Durante una iniciación, ambos cuerpos, el físico y el etéreo, son sintonizados con una frecuencia más elevada, lo que permite un canal claro para que la corriente Reiki de alta frecuencia fluya a través de él.

Cada vez que un sanador Reiki se conecta con la fuente de fuerza, la corriente fluye a través de él aclarando sus canales y luego hacia la persona, la situación, o el lugar al que está siendo dirigida.

Con esta sanación, las personas se sintonizan con símbolos que el maestro coloca en sus chakras de la coronilla, el corazón y la mano. Más adelante, durante otras sintonizaciones, se les dan símbolos que permiten acceder a niveles más profundos de la energía. Las llaves para sintonizarse con esta fuente de poder son símbolos específicos.

Reiki
Reiki

Energía sanadora

La energía sanadora Reiki baja en una luz violeta, la vibración más alta que podemos ver con nuestros ojos físicos, y es también el rayo de la purificación.

Un verdadero sanador trae la energía Reiki con amor y compasión, la dirige sólo a aquello que es puro y para el mayor bien, y utiliza la visualización para enfocar la fuerza.

La energía Reiki limpia y purifica el cuerpo físico, también las creencias mentales y emocionales. Purifica viejas y arraigadas creencias mentales y se disuelven las posiciones mentales rígidas, así como las creencias y actitudes que ya no sirven. Los símbolos operan sobre la mente subconsciente para disipar la negatividad.

 

 

Búsqueda

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos!

Escríbenos

Búscanos en redes