La medicina ayurvédica es, desde hace miles de años, el método de sanación hindú. Se cree que los cristales equilibran cualquier energía cósmica que se haya desequilibrado en el nacimiento.
Cuando nace una persona, los planetas están alineados con aspectos tanto beneficiosos como perjudiciales; según la Ayurveda, se pueden potenciar unos o suavizar los otros llevando diferentes cristales.
La energía que emiten las piedras preciosas ayuda a la alineación de glándulas, órganos y chakras. Como la energía interactúa con el cuerpo y la mente, se hacen conexiones sutiles.
Una persona que lleve piedras preciosas para equilibrar su energía vivirá más tiempo, estará más libre de padecer enfermedades y otras incomodidades, que aquélla que no tenga acceso a las piedras seleccionadas para ella o su salud.
En la sanación ayurvédica las piedras preciosas se eligen en función de la alineación planetaria el día del nacimiento de cada persona, así como de sus tendencias kármicas y se insertan en un anillo o pendiente para corregir el desequilibrio planetario.
Normalmente se realiza una ceremonia, presidida por un sacerdote, para limpiar y bendecir la piedra y activar sus propiedades. Para beneficiarse de ellas, el propietario de la joya puede llevarla en la parte del cuerpo que desee.
Como, además, cada dedo representa un planeta, en el caso de un anillo, debe estar abierto por la parte de detrás para que pueda tocar la piel, esto es lo que hará que la piedra preciosa proporcione la energía sutil y las vibraciones que corrigen el desequilibrio vital o corporal de la persona provocados por la alineación de planetas en el momento de su nacimiento.
Cuando es necesaria una sanación kármica más profunda, las piedras preciosas se pulverizan y se ingieren como un medicamento. Los sanadores ayurvédicos colocan turquesas, coral rojo y otras piedras preciosas y semipreciosas junto a hierbas medicinales, para que crezcan junto a ellas y les transfieran sus propiedades.
Te indicamos qué planeta y qué signo corresponden a cada piedra según la medicina ayurvédica para que puedas empezar a beneficiarte de esta sabiduría ancestral.