¿Qué hacen las flores de Bach?
Las flores de Bach actúan sobre el campo emocional. Las emociones canalizan nuestros sentimientos y pensamientos, que a su vez influyen sobre nuestro cuerpo ¿Qué pasaría si a través de nuestros sentidos pudiéramos desarrollar una sabiduría emocional, natural e integrada, para vivir nuestro potencial con plenitud y así mejorar la humanidad?
Hay diferentes teorías para explicar los sistemas energéticos del cuerpo humano: chakras, meridianos, aura… Por otro lado, la ciencia ha demostrado que nuestro cuerpo es energía, y que esta misma energía lo engloba y lo rodea, reaccionando y afectando al mundo a nuestro alrededor. El cuerpo no sólo emite calor y sonido a través de su actividad eléctrica y física, además emite luz, emitimos aproximadamente 100 voltios de radiación infrarroja, además de miles de fotones cada segundo.
¿Para qué sirven las flores de Bach?
Los remedios florales de Bach están diseñados para que nuestro cuerpo pueda sanarse a sí mismo, equilibrando o potenciando los patrones energéticos. La medicina tradicional está estructurada para solucionar el síntoma físico, en ningún caso para equilibrar nuestra energía, su resultado en este aspecto suele ser el contrario, pese a su eficacia con la curación física. Nuestras células no pueden sanarse a sí mismas cuando a nivel energético estamos distorsionados, es donde las diferentes modalidades de sanación energética tienen éxito.
Según la filosofía clásica, las virtudes cardinales o rasgos deseables de carácter, son cuatro y estrechamente ligadas entre sí: sabiduría, valor, templanza y justicia.
Cada una de ellas necesita controlar las pasiones, descritas como “los impulsores instintivos, emocionales y primitivos del ser humano (lujuria, ira, celos) que debemos refrenar, canalizar, desarrollar y sublimar para que la sabiduría se apodere de nosotros”.
Sócrates señala que cada persona debe dominarse, esto es, ser moderado y tener poder sobre sí mismo; dominar, en fin, las pasiones y deseos que se dan en nosotros. Además, también está el concepto de múltiples inteligencias, que incluye lo emocional, espiritual, cognitivo, moral, somático e interpersonal.
Las flores de Bach ayudan a nuestra plena realización como seres humanos
En resumen, tenemos que trabajar en múltiples niveles para convertirnos en seres humanos plenos. Este camino no es fácil, y aunque se trata de un duro compromiso, las flores de Bach nos ayudan a transitarlo de un modo mucho más llevadero.
Las flores de Bach son un catalizador para la integración, un medio amable y holístico para armonizarnos espiritual, física, mental y emocionalmente. Son una modalidad por sí mismas, aunque también se pueden combinar con la medicina convencional y otras terapias energéticas, si te interesa este tema puedes aprender más en este curso.
Las flores de Bach trabajan suavemente, eliminando y liberando las diferentes capas de emociones negativas que tenemos todos, para poder conocer y aceptar la esencia de quien somos realmente. La sabiduría emocional surge de nuestro interior con mayor claridad y las posibilidades vitales se despliegan ante nosotros, la vida fluye con mayor facilidad y alegría.
¿Con quién se pueden usar las flores de Bach?
Desde mi experiencia personal, invito a los más escépticos a hacer algo sencillo: probar las flores de Bach con sus mascotas o con plantas, es increíble cómo funcionan, lo que demuestra que muchas veces las barreras de lo racional impiden que lo que trabaja a nivel energético cumpla su misión.
Aunque se dice que las personas que toman flores de Bach son personas que buscan un cambio rápido y sin esfuerzo, o algún tipo de atajo en el camino espiritual, esto es completamente falso. Las flores de Bach no nos proporcionan un atajo, sino un apoyo inestimable.
Es nuestro trabajo personal interno nos hacemos cargo de los patrones emergentes imbuidos en nuestra historia y dejamos ir los apegos emocionales negativos. Cuando estamos abiertos al cambio y deseosos de realizar el proceso de encontrarnos con los retos de una perspectiva nueva, estamos mejor equipados para transformar nuestros comportamientos y forma de ver la vida. No podemos escondernos de nosotros mismos.
¿Por qué se llaman Flores de Bach?
El Dr. Bach en su libro “Ser tu mismo” dice: “no tengamos miedo de zambullirnos en la vida; estamos aquí para ganar experiencia y conocimiento y aprenderemos poco, a menos que nos enfrentemos a la realidad y queramos superarnos… nosotros realmente aprendemos a desarrollarnos según los dictados de nuestro espíritu.”
Trabajar con las flores de Bach nos da la oportunidad de descubrir nuestras cualidades innatas y al permitirlas florecer, nos desarrollamos en formas inimaginables.