Nuestro cuerpo esta “diseñado” para eliminar las toxinas que acumulamos en nuestro organismo debido a los ingredientes que tienen los alimentos procesados, la contaminación, beber, fumar y sobre todo el estrés. Este último es un gran generador de toxinas, pero cuando nuestro organismo esta sobrecargado, empieza a mostrar síntomas como granos, sequedad y enrojecimiento de piel, gases, estreñimiento o diarreas y puede producir falta de sueño e inapetencia sexual.
Este es el momento de tomar acción y realizar actividades detoxificantes.
Lo primero y fundamental incrementar la ingesta de agua de buena calidad y si le echas unas gotas de un depurante como boldo o desmodium pues mejor y luego hacer una dieta a base de frutas y verduras crudas, eliminando todo alimento procesado, azucares, lácteos y carbohidratos.
Haz ejercicio moderado, como caminar, yoga, taichi, pilates, etc., no queremos estresarnos con ejercicios o deportes agresivos.
Y si puedes comenzar una práctica meditativa como meditación Vipasana o Mindfulness todo tu organismo te lo agradecerá eliminando toxinas.