Si hay algo que nos fascina a los humanos es el color y además está en todas partes, pero pocos somos conscientes de que el color puede cambiar nuestro estado emocional para bien y para mal…
Os indico algunos de los colores primarios y su efecto en nuestras emociones, pero si quieres saber más, apúntate a algún curso de cromoterapia o cómprate un buen libro.
- El rojo está asociado desde siempre con la ira. Sin embargo también puede mostrar alegría, acompañado con el color naranja. La calidad del color rojo es la que indica ira.
- El naranja rojizo brillante no tiene nada que ver con la ira, sino que está relacionado con la fuerza vital vibrante.
- Una persona enfadada tiene un color rojo oscuro. Cuando expresa ira, aparecen como rayos o chispas que se desplazan de su cuerpo.
- Cuando no expresamos la ira, puede aparecer una mancha roja alrededor del cuello.
- El temor, tiene un tono gris blancuzco y punteado en el aura. Resulta desagradable a la vista y tiene un olor repulsivo.
- La envidia muestra un verde oscuro, sucio y pegajoso, como “verde de envidia”.
- La tristeza es gris oscura y densa, como las nubes sombrías que se ciernen sobre las cabezas de los dibujos animados.
- La frustración y la irritabilidad pueden presentar tonos rojizos oscuros. Pero la mayoría de las veces se manifiestan como vibraciones irregulares que golpean el campo energético de otra persona, causándole desagradables sensaciones.