Los chakras y la evolución del ser humano

Resumen: cada chakra representa una etapa del crecimiento personal del ser humano que se corresponde también con una etapa de la evolución espiritual de la humanidad.

Palabras claves: chakra raíz, chakra creatividad, chakra ombligo, chakra plexo solar, chakra corazón, chakra garganta, chakra tercer ojo, chakra corona, chakra personal, chakra trans-personal.

Los chakras son centros de tratamiento de la energía ubicados en puntos claves del cuerpo humano, a lo largo de un eje central entre el coxis y la coronilla.

Funcionan como ruedas que se alimentan de diferentes frecuencias vibratorias y distribuyen la energía en todo el cuerpo, a través de una red completa de canales.

Cuando están bien activados, el ser humano puede llegar a desarrollarse al máximo de su potencia física, mental, emocional y espiritual. Se pasa por las fases de crecimiento con mayor habilidad.

La energía puede fluir desde el chakra base pasando por los siguientes hasta llegar al chakra corona y de esta manera, al final del viaje, se experimenta un estado de éxtasis a todos los niveles posibles. La persona culmina en convertirse en un ser completo y se alinea con su finalidad de vida.

El chakra raíz

El chakra raíz se ubica en la zona del coxis y nos mantiene unidos con nuestras raíces y la madre tierra. Representa nuestra supervivencia y para tenerlo bien activado, nos tenemos que desprender de nuestros miedos más profundos.

Se suele relacionar con la Tribu, la familia en el sentido extenso de que todos somos uno. Para cuidarlo y tenerlo sano, podemos agradecer nuestra conexión con la vida y todo lo que vive, bendecir la vida que hemos venido a vivir junto con nuestra familia personal y política que nos sirven de apoyo y protección.

El chakra creatividad

Se encuentra en la parte de los órganos sexuales y representa nuestra creatividad. Se asocia con el agua y las emociones. Simbólicamente lo podemos vincular a la energía que ha salido en nuestros actos de creación.

Cada persona de nuestra vida tiene una finalidad divina y está aquí para ayudarnos y enseñarnos algo. Tenemos que respetarnos  mutuamente  a nivel de nuestras relaciones de pareja y de amistades.

En este segundo chakra, la persona ha salido de la protección de su tribu a experimentar relaciones distintas y nuevas fuera de ella. Está creciendo y haciéndose mayor.

El chakra ombligo

Como su nombre indica, está en la zona del ombligo y corresponde a nuestro fuego interior. Representa el poder personal de cada uno y se vincula con su autoestima.

Entran en juego los valores personales de cada persona, su código de honor, su moral y su ética. Para estar sano allí, es preciso pactar un compromiso consigo mismo de respetar su propia dignidad. Respétate a ti mismo serían las palabras claves.

El chakra plexo solar

Está situado debajo del pecho y sirve de conexión entre el chakra ombligo y el chakra corazón. Tiene características de los dos chakras.

El chakra corazón

Este chakra está ubicado en medio de todos los otros chakras donde funciona el corazón. Se le puede considerar como un crisol y allí interviene el elemento aire.

Para que la energía de los chakras inferiores se transmita a los chakras superiores tiene que pasar por el filtro del chakra corazón y igualmente en el sentido contrario.

Allí radica la fuerza divina más potente: el amor incondicional hacia uno mismo y los demás. La persona ha entrado en un nivel de crecimiento superior. Descubre que el amor es poder divino y que su herramienta de sanación más absoluta es el perdón verdadero desde el corazón hacia los demás y hacia uno mismo.

El chakra garganta

Pasamos al chakra de la comunicación con uno mismo y los demás.Se trata de poner palabras a los pensamientos.

Para mantenerse sano, tenemos que aprender a expresar palabras impecables, adecuadas y sanadoras. Palabras que ayuden a crecer. Nos tenemos que vigilar para cortar la crítica,  ni tampoco juzgar.

Nos damos cuenta que no podemos controlar los acontecimientos externos de nuestra vida y que hace falta entregar nuestra voluntad a la voluntad del universo. Todo lo que pasa es para nuestro mayor crecimiento y hace falta nuestra entrega.

El chakra tercer ojo

Su colocación está entre los dos ojos de la cara, y se le llama tercer ojo por su visión intuitiva que nos transporta más allá de los 5 sentidos y nos guía en el camino a tomar.

En esta fase de desarrollo, estamos conectados con nuestro ser superior y gozamos de una claridad mental muy elevada. En esta etapa de crecimiento, nos damos cuenta de que la búsqueda de la verdad es lo que importa.

La sabiduría y la percepción intuitiva nos deben servir para ver la finalidad de nuestra vida. Busca solamente la verdad.

El chakra corona

Está en la zona de la coronilla. Si la energía fluye bien hasta el último chakra personal, el ser humano puede llegar a tener experiencias de iluminación.

Está en contacto con la energía del universo y deja que la energía  invada todo su ser y pase por su cuerpo, mente y espíritu.

En esta parte, no debemos olvidar tener los pies bien anclados en la tierra y todos los chakras anteriores están bien abiertos para dejar paso a la energía. Todo fluye de un modo perfercto.

El vivir en el momento presente es nuestra única forma de alcanzar este último nivel de madurez.

Últimamente con los cambios de consciencia que está experimentando el planeta, se están activando nuevos chakras tanto personales (en el cuerpo) como trans-personales (fuera del cuerpo).

Seguramente aparecen para ayudarnos a pasar por las diferentes dimensiones que se están abriendo paso y que son el nuevo reto para la humanidad.

De esta manera, esperamos que los seres humanos podrán llegar a ser criaturas evolucionadas llenas de amor, sabiduría y compromiso para cumplir su función verdadera en el universo.

Mientras tanto, no tenemos más remedio que embarcarnos en un viaje hacia el interior, tratando de descubrir lo que tenemos detrás de los ojos, para tratar de transcender todos los dilemas que se presentan a diario en nuestra vida y aprender a utilizar a conciencia el poder de nuestros chakras.

Tenerlos limpios, activos y funcionando al 100% debería ser nuestro objetivo principal, al igual que hemos aprendido a cuidar bien el cuerpo físico, nos toca aprender a hacer lo todavía mejor con el cuerpo energético…

Nathalie Schreiber

Alumna de itiee

(complemento del curso a partir del libro de Caroline Myss Anatomía del Espíritu)

 

 

 

 

Búsqueda

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos!

Escríbenos

Búscanos en redes