¿Qué es la energía?

La energía está en todas partes tanto en lo material como en lo sutil o no visible. Si miramos mas allá de la superficie veremos un remolino de energías sutiles (imperceptibles con los instrumentos que tenemos hoy en día). Aunque no sabemos cómo funcionan exactamente las energías si sabemos que están aquí formando la base de la realidad física. Nos conforman a nosotros y a todo lo que nos rodea. La diferencia entre lo físico y lo sutil es análogo a lo medible vs lo no medible, lo visible vs lo invisible.

Dependiendo como se define la energía puede ser desde el origen de todo hasta la manifestación de todo. Diferentes profesiones definen energía de manera distinta, aunque hoy en día nadie cuestiona que la energía existe. Hay una gran diferencia entre lo que se considera “energía” en el lenguaje popular, el significado que se le atribuye en las ciencias físicas, y el que se le da en las terapias energéticas o alternativas.

El término «energía» tiene diversas acepciones y definiciones, según quien lo defina, pero lo que tienen en común es que implican una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física la «energía» se define como la capacidad para llevar a cabo una acción o realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural que se puede extraer y transformar para darle un uso industrial o económico. En las terapias energéticas o alternativas, basadas en las Medicinas Orientales, la energía está en la base de todo y se pretende conseguir un fluir armonioso de la energía. Una nueva forma de definir energía es que la energía es información.

Otros conceptos o términos que no aparecen en la literatura científica, pero que aparecen en las medicinas orientales y enseñanzas místicas, son energía vital, fuerza vital, energía cósmica, energía universal, campos sutiles, todas ellas carecen de significado real para los científicos clásicos.

Sin embargo, los científicos modernos, que se basan en la física o mecánica quántica, están aportando otra manera de definir y trabajar con la energía. Actualmente se está constatando lo que las medicinas orientales, que trabajan con la energía, habían observado, intuido e instrumentalizado, hace 5,000 años y es que por el organismo humano: cuerpo/mente fluyen infinitas formas de energía. Se ha podido demostrar científicamente al poder observar y medir la emisión de energía a través de los canales y o vórtices de los que hablaban las medicinas energéticas u orientales.

Búsqueda

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos!

Escríbenos

Búscanos en redes