Utiliza tu voz para estar contento

            La voz es el instrumento sonoro más antiguo de la historia, el cual todo el mundo posee y que la gran mayoría de  nosotros no es consciente de las capacidades y cualidades de sanación que posee.

            Nuestra voz es una fuente inagotable de información que nos alerta cuando nuestro sistema físico, energético y emocional se encuentra alterado.  Tiene la cualidad de  ser como una huella dactilar, no existiendo una voz que sea igual a otra.

            Es impresionante como podría sorprendernos con sólo prestarla un poquito de atención. No solamente nos daría información sobre nosotros mismos sino que podríamos saber que les está sucediendo a las personas que nos rodean. Es más, podríamos decir que la voz es “un espejo que muestra nuestras emociones”.

            Por ejemplo, ¿quién no ha apreciado alguna vez lo que le pasaba a un amigo, sólo porque su tono de voz había cambiado?… ¿quién no ha notado que su voz cambia cuando estamos enfermos, enfadados o tristes?, ¿nos hemos percatado que nuestra voz difiere cuando estamos en el trabajo, a cuando estamos con nuestra familia?…Es un hecho, que la voz se adapta continuamente a las situaciones de nuestro entorno.

            Conocer las cualidades y las características de la voz es poder sanar nuestro cuerpo, tanto a un nivel biológico como a un nivel energético y emocional. La voz es un instrumento imprescindible en nuestro día a día, es más, podríamos decir que es la primera herramienta de diagnostico ya que a través de ella podemos detectar muchos procesos que estemos experimentando nosotros u otras personas. Y como herramienta de sanación son espectaculares los resultados que se pueden lograr, por ejemplo…

·         Reduce el estrés y te permite sentir una sensación de libertad y bienestar.

·         Ayuda a equilibrar las emociones, facilitando la respiración y creando patrones nuevos para la resolución de conflictos.

·         Nos ayuda a tomar conciencia del cuerpo físico, de nuestras posturas, liberando tensiones.

·         Mejora tu estado de ánimo ya que el canto libera endorfinas y por tanto refuerza tu sistema inmunológico.

·         Desarrolla tu confianza y autoestima respecto a tus capacidades y logros.

            Trabajar con nuestra voz es un bello camino de sanación, conocimiento y crecimiento personal y a su vez puede ser una excelente terapia con la que poder trabajar, ayudando a otras personas en su trayecto de sanación

Búsqueda

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos!

Escríbenos

Búscanos en redes