Desde China, pasando por India y llegando a la Grecia de Pitagoras podemos encontrar numerosos libros que tratan del poder que tienen los sonidos para curar y de cómo están dotados de un gran poder para trasmutar las emociones que nos hacen enfermar.
En cada parte del planeta y desde el principio de nuestras vidas, el sonido nos acompaña en todo momento. Todo cuanto nos rodea está en continuo movimiento y vibración.
Cuando un sonido entra en contacto con nosotros, este afecta a todo nuestro organismo y se propaga a través de él, por ejemplo, el sonido de un claxon de un coche nos pone alerta y en guardia, pero el sonido de un pájaro que canta nos provoca un estado de calma y tranquilidad.
Pero en muchas ocasiones, y debido al continuo ir y venir de la vida que llevamos actualmente en las ciudades, la contaminación acústica y el exceso de preocupaciones que nos envuelven no nos dejan apreciar el canto de ese pájaro. Y este exceso de ruido, poco a poco, va minando nuestra salud, acabando por producir la enfermedad y el desequilibrio emocional.
Pero tenemos una buena noticia, a través de las frecuencias sonoras de los diapasones podemos volver a restablecer nuestra salud, encontrando de nuevo ese equilibrio que creíamos perdido.
La actual tecnología junto con los estudios de varios expertos en frecuencias sonoras nos permite disfrutar, en la actualidad, de una gran variedad de diapasones que nos pueden ayudar a encontrar de nuevo el equilibrio y la salud.
Entre ellos podemos destacar:
- Diapasón “Om” cuya frecuencia nos ayuda a encontrar de nuevo la tranquilidad, a reducir los niveles de stress, influye positivamente en procesos de insomnio, equilibra el correcto fluir de la energía de los chakras…
- Diapasón 528Hz