Todos queremos destacar y ser buenos en algo pero por otra parte no queremos sobresalir porque podemos llegar a pensar que nos envidien y se aparten de nosotros.
Cuando tu autoestima es alta puedes perfectamente disfrutar de ser bueno y destacar en algo sin sentirte especial y único y mirar al resto por encima del hombro.
Nadie es bueno en todo ni nadie es malo en todo. Unas cosas se nos dan mejor que otras y son las que tenemos que potenciar.
Hasta ahora la tendencia era reforzar en lo que éramos malo y adiós gracias, la nueva tendencia es potenciar en lo que somos buenos. De esta forma subimos nuestra autoestima en vez de sentirnos unos fracasados. Da igual en lo que seas bueno o medio bueno. Potencia eso.
Tengo un buen amigo que cada vez que le pido algo me dice “eso no es lo mío”, yo me río mucho y me meto con el preguntándole ¿pero qué es lo tuyo? Y se ríe, pero yo sé en lo que es bueno: me escucha, me apoya, es mi mayor fan y conduce de maravilla…
No todos tenemos que ser buenos tocando el violín o jugando al fútbol. Las pequeñas cosas son en realidad las que nos hacen felices, con lo cual potencia tus pequeñas cualidades que seguro alguien las aprecia y eso te hará a ti sentirte pleno.