Los Egrégores son creaciones energéticas creadas por los seres humanos que coexisten en el plano astral o lo que es lo mismo, en el plano emocional.
Estas creaciones energéticas se han formado en base a un pensamiento, pero sobretodo a una emoción repetitiva con cierto grado de obsesión.
Existen egrégores personales, grupales, nacionales y mundiales, siendo más poderosos los que son compartidos por un mayor número de personas.
Los egregores pueden dividirse en la categoría de beneficiosos o perniciosos y existen para todo.
Un egregor beneficioso podría ser el ESPÍRITU DE LA NAVIDAD. En esta época hay millones de personas teniendo buenos y amorosos sentimientos y emociones y es un estado contagioso si estas vibrando en esa frecuencia.
Por el contrario, un egregor pernicioso podrías ser LA ADICCION AL TABACO. Hay millones de personas queriendo dejar de fumar pero no les es posible pues la dependencia al tabaco es en esos momentos, superior a su voluntad. Por eso es tan difícil dejar de fumar, porque se está conectado a un egregor poderosísimo creado hace muchos siglos y mantenido desde entonces por millones de personas.
Cualquier pensamiento alimentado con una emoción y mantenido en el tiempo crea un egregor, con lo cual cuida tus pensamientos y emociones pues una vez que esta creado es demasiado fácil alimentarlo aunque sea a nivel inconsciente y es la “pescadilla que se atrapa la cola”. Tú lo has creado y en él te has atrapado. O tu lo has pensado y alimentado y unido a la energía de otras personas con igual pensamiento y emoción.
Los ejemplos de egregores los tenemos de todo tipo:
- El machismo
- El instinto maternal
- El egoísmo
- La generosidad…
En tu mano está decidir a que egregor te quieres unir.