Músicos, musicoterapeutas, compositores y coros se han unido para crear lo que han denominado la canción más feliz de navidad.
La composición dura tres minutos y se ha diseñado para poner felices a los compradores que luchan para no perder su sano juicio después de escuchar 100 veces a Mariah Carey cantar “Lo único que quiero por Navidad eres tú”.
Esta ha sido una iniciativa de los centros comerciales para que los compradores sonrían y estén contentos durante sus compras. A mayor felicidad, mayor gasto…
Las directrices para escribir la canción mas feliz de navidad fueron desarrolladas por el musicoterapeuta, Dr. Joe Bennet que ha analizado los temas liricos, el tempo, la escala musical y la letra de 200 villancicos de todos los tiempos. El atributo principal de esta canción incluye referencias a Santa Claus, la nieve, el hogar, la paz, el amor, campanillas de los trineos en el coro y un tempo aproximado de 115 pulsaciones por minuto.
La canción ‘Love’s Not Just For Christmas’ (el amor no es solo para navidad) ha sido escrito por el compositor ingles Steve Anderson, que ha escrito y producido multitud de temas para artistas como Take That, Britney Spears, Westlife, Leona Lewis and Kylie Minogue.
La composición ha sido grabada por el coro de “London Community Gospel Choir” (El coro de la comunidad londinense de Gospel) que ya han cantado con artistas que incluyen a Madonna, Blur and George Michael y dicen que es una canción que se puede escuchar todo el año.
La podéis escuchar en YouTube