5 FORMAS DE USAR EL COLOR PARA ESTAR EQUILIBRADOS

Cuanto más ancestral es la cultural más en contacto están con la naturaleza y más usan el color en su entorno habitual.

Da gusto ver las culturas, como la mexicana donde el color está presente en sus vestimentas, decoraciones, maquillajes y comidas, que también lo encontramos en la hindú por mencionar otro lugar mucho más alejado.

Muchas veces se siguen estas tradiciones sin saber muy bien a que se deben pero como están tan instauradas ni se cuestionan.

Pues bien, la utilización del color proviene de proveer al cuerpo con diferentes frecuencias vibratorias para mantener al sistema energético, valga la redundancia, bien energetizado y en equilibrio.

Todos sabemos que las personas que no disfrutan de Sol o que no se exponen a las frecuencias vibratorias del sol, enferman con mayor facilidad y tienden a la depresión o a una carencia de vitamina D que es fundamental para regenerar y mantener el sistema oseo, para retrasar la osteoporosis.

Pues el color nos proporciona esas frecuencias vibratorias que nos proporciona el Sol. Los rayos de Sol están compuestos por diferentes frecuencias vibratorias que nuestro ojo interpreta como colores, con lo cual si estamos en entornos llenos de diferentes colores es similar a si nos expusiéramos a los rayos del Sol.

Por ello introduce el color en tu vida de la siguiente forma:

  1. Utiliza ropa de colores

Si eres un “fashion victim” es posible que seas monocromática, es decir que solo utilices un color en tu vestuario y si no quieres romper tu “look” externo, es muy sencillo, usa ropa interior de colores: rojo, amarillo, verde… bragas, sujetadores, calcetines…

  1. Decoración de tu hogar

Es posible que te parezca poco elegante llenar tu casa de colorines, pero esto tampoco es necesario. Puedes mantener tu estética con pinceladas de color usando cojines, flores, jarrones, u alfombras. No hace falta tener un sofá amarillo y las cortinas rosas y las sillas azules…

  1. Agua de colores

A esto se le llama solarización de agua o energetizacion del agua. Obten una botella del color que creas que falta en tu vida, llenala de agua mineral sin burbujas y ponla al sol de la mañana (antes de las 12 del medio dia) durante una o dos horas. Esta agua se llenara de la energía del color de la botella y cuando bebas esa agua, entrara directamente en tu organismo.

  1. Comida de colorines

Fíjate en la composición de colores de tus platos. ¿Qué te suele faltar? ¿Rojo? Pues añádele, tomate, pimiento rojo, frambuesas, granada, etc. En tus platos debería predominar el verde, que es la frecuencia de la tranquilidad, relax y armonía y una porción del resto de los colores.

Asegúrate que todos los días comes alimentos de todos los colores.

  1. Respira colores

Cuando respiramos en la naturaleza estamos respirando la energía más pura que podemos obtener y en esta inspiración obtenemos todas las frecuencias necesarias para mantener nuestro organismo en salud. Estamos respirando color. Tan sencillo como eso. Respirar con consciencia en el campo, en la playa, en el bosque. En cualquier lugar limpio de polución de cualquier tipo

Aprender cromoterapia o terapia con color o color terapia es de las cosas más prácticas y bonitas que puedes hacer pues es un tema muy práctico con múltiples aplicaciones en tu vida diaria que solo tú sabrás porque estas utilizando un color u otro en cada momento.

Búsqueda

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos!

Escríbenos

Búscanos en redes